Capilla Santa Teresita

"No poseo el valor para buscar plegarias hermosas en los libros; al no saber cuales escoger, reacciono como los niños; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende."

Capilla Santa Teresita

La Capilla Santa Teresita es una pequeña joya de estilo neo-normando, que recuerda el que es típico de la zona de Francia donde vivió nuestra Santa.
Es parte del conjunto que forma con el templo mayor y la casa parroquial. Fue realizada en 1934 por encargo del P. Román, nuestro primer párroco.

Abierta de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 de lunes a viernes y los sábados y domingos durante las misas, recibe diariamente la visita de numerosos fieles. Los chicos de catequesis se reúnen en ella al llegar y al irse y allí se realizan los momentos de oración finales de los encuentros preparatorios para casarse. Durante la semana es el lugar de celebración de la misa vespertina (19.30) y de la adoración eucarística de los viernes (20.00).

Cuatro equipos de feligreses devotos de nuestra Santita son los encargados de mantener digna y bella la capilla y de difundir su devoción. Todos los primeros de mes, previo a la misa, rezamos su Coronilla y pedimos su “lluvia de rosas”.

“…los objetos que pertenecían a una persona… se guardan con gran afecto pues nos hablan de la persona a la cual pertenecieron…”

El martes 1° de octubre de este año 2013 se restauraron a nuevo las ornasinas de la capilla. Allí, se atesoró a la vista pública una Biblia de Jerusalén (en francés) que perteneció a la Hna. Leonie Duquet, quien fuera secuestrada por un “grupo de tareas” el 10 de diciembre de 1977, y luego asesinada.
Devota ferviente de Santa Teresita, podemos conocerla al leer la siguiente semblanza.

Hermana Leonie Duquet

ORACIÓN COMPUESTA EN 1923 POR EL PADRE ROMÁN,
primer Párroco de Las Mercedes

¡Oh beata Teresita del Niño Jesús!
El cura de la parroquia de las Mercedes, sus tenientes, las religiosas de Santa Ana y los feligreses,
te consagramos las obras parroquiales, especialmente las que se han fundado para el bien espiritual de la juventud y de la niñez.
¡Sé nuestra protectora! Ilumínanos, sosténnos, ayúdanos, acompáñanos siempre!
Da a los pastores tu amor encendido y tu celo incansable.
Da a las ovejas tu docilidad y tu constancia en la práctica del bien.
Danos a todos la gracia de seguir tu “camino de confianza en el amor mis de Jesús,
tu camino de infancia espiritual, para que estemos contígo, a los píes de la Ssma. Virgen,
en el cielo para siempre.
Amen.

La devoción a Santa Teresita

Oraciones, imágenes, devociones, vida y escritos