Celebración de la Fe

BAUTISMOS

Solo se aceptan reservas sólo haciendo el trámite inicial en forma personal. Para hacer efectiva la reserva de manera presencial deberán traer:

  1. La partida de nacimiento del Registro Civil o DNI del niño.
  2. Si la tienen, la libreta de familia cristiana (que queda en la Parroquia hasta el día del bautismo).
  3. Los certificados de bautismos de los padrinos. Estos deben ser bautizados y confirmados, y ser capaces de dar un testimonio adulto de vida cristiana a sus ahijados. Además, deben ser solteros o casados por Iglesia.

Los padres y padrinos vendrán a una charla preparatoria para este hermoso Sacramento, que se dicta algunos viernes de mes a las 20.00 puntualmente. Es obligatoria para los cuatro.
Si no pueden asistir aquí, concurran a cualquier Parroquia que las dicte y traigan un certificado.

La celebración se lleva a cabo en el templo parroquial, tal como se ha preparado en la reunión, con la alegría y devoción propias del gran misterio que se celebra (son bienvenidos los que desean fotografiar o filmar, aunque a prudente distancia). Al terminar el bautismo les pedimos por favor y encarecidamente que den lugar al rezo del Santo Rosario, previo a la Misa que inmediatamente se celebrará.

CASAMIENTOS

Bienvenidos a la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, y a la gracia del Sacramento que los consagrará en fidelidad para una vida de familia cristiana.

Para informarse de una manera detallada y clara sobre las condiciones necesarias que la Parroquia solicita, pueden bajar la “Cartilla de Información sobre Matrimonios en la Parroquia” en formato pdf, que está aquí abajo nomás.
Si tienen el tiempo, pueden pasar por nuestra secretaría para interiorizarse personalmente.

Cartilla con ejemplares de la Palabra de Dios a elegir para la Celebración Matrimonial  Descargar.

Centro de Planificación Familiar Natural
En el año de la vida, les recordamos que en la Parroquia funciona un Centro de Planificación Familiar Natural, asesorado por el Instituto de Bioética de la UCA, para aquellas parejas que quieran reconocer su fertilidad. Concertar entrevista al 4783-0683 o al 4781-5013, Sra. Marta Terán.

CONFESIONES

Lunes a Viernes: de 7:30 a 8:00 hs, de 9:30 a 11hs y 18.30 a 20hs hs.
Sábados: de 17:30 a 19:30 hs
Domingos: de 10 a 12 y 17:30 a 20 hs

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Solicitar por Secretaría.
Urgencias : de 21.00 a 6.00, 4801-2000.

CÁRITAS PARROQUIAL

Día y hora: Martes de 8 a 11 hs.

Es objetivo de este equipo encarnar eficazmente la caridad de la comunidad parroquial. “Cáritas somos todos” decía un lema de hace unos años de esta institución de la Iglesia Argentina, pero, en nuestra Parroquia, es este equipo quien certera y amorosamente atiende a nuestros pobres, representando a nuestra comunidad.
Además del acompañamiento en alimentos y ropa, el desafío permanente de estos hermanos nuestros es la creatividad. Sí, creatividad; creatividad para aprovisionarse de lo necesario para el anterior acompañamiento; creatividad para dar respuesta a las múltiples e inimaginables carencias de nuestra pobre gente.

Nos hemos “especializado” en los pobres de toda pobreza en esta gran urbe: los mendigos. Se atiende aproximadamente a 40 varones ambulantes y a personas solas. Se busca acompañarlos en sus necesidades, cruces y soledades, con la generosidad de la Comunidad.
A los indocumentados, se los orienta y subsidia para tramitar su DNI.
Además, se acompaña a una docena de familias en real necesidad, ya que privilegiamos la atención de nuestros “muchachos”