Cáritas Parroquial

Queremos encarnar eficazmente el mandamiento del amor que Jesús nos enseña “Cáritas somos todos”;  en nuestra Parroquia los voluntarios quieren amorosamente atender a nuestros hermanos necesitados.

GRUPO SANTA TERESA DE CALCUTA:

Además del acompañamiento en alimentos y ropa, medicamento y otras necesidades materiales el desafío permanente es dignificar la vida y la fe de todos ellos.

Nos hemos “especializado” en los pobres de toda pobreza en esta gran urbe: los mendigos. Se atiende a hermanos en situación de calle y a familias necesitadas del barrio.

GRUPO SAN IGNACIO

También la comunidad rinda un espacio de escucha y asesoramiento a personas que están atravesando situaciones personales, familiares, laborales complejas, etc y necesitan el acompañamiento de profesionales especializados en contención emocional, afectiva, psicológica, etc.

Se busca acompañarlos en sus necesidades, cruces y soledades, con la generosidad de la Comunidad.

GRUPO SAN JOSE MOSCATI

Voluntarios de la comunidad que visitan los centros de salud de nuestro barrio y los domicilios de los enfermos o ancianos que necesitan un espacio de escucha, oración y contención afectiva.

Cinerario comunitario

Voluntarios que acogen y acompañan a personas que se acercan para enterrar a sus seres queridos difuntos.

Ferias solidarias

Equipo de voluntarios que ofrece un espacio para que aquellos que lo deseen se acerquen a comprar, por muy bajo precio, ropa y distintos objetos donados por la comunidad con un fin solidario.