Los Sacramentos son signos sensibles (palabras y acciones) accesibles a nuestra humanidad actual. Realizan eficazmente la gracia que significan en virtud de la acción de Cristo y el poder del Espíritu Santo. Son instituidos por Cristo y administrados por la Iglesia. Robustecen nuestra fe, causan la gracia en el alma y son medios para rendir culto a Dios.

Bautismos

Con él se nos regala el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo. Dios infunde en nosotros el espíritu de su hijo que llama a Dios Padre ¡Abba!

Somos hijos adoptivos de Dios y herederos del cielo.  Se nos borra el pecado original y formamos parte de la Iglesia.

Para poder anotar el Bautismo de sus hijos deberán traer:

  1. La partida de nacimiento del Registro Civil o DNI del niño.
  2. Si la tienen, la libreta de familia cristiana.
  3. Los certificados de Bautismo de los padrinos. Recuerden que la misión de ellos es muy importante. Los padrinos acompañan con el testimonio de su Fe el crecimiento cristiano de sus ahijados.

Los bautismos se celebran todos los sábados de mes alternando los horarios de 12 y 17 según las actividades de la parroquia.  Averiguar en secretaría.

Confirmación

Es un sacramento que nos da el Espíritu Santo. Imprime en nuestras almas el carácter de soldados de Cristo. Apunta a encauzar la necesidad de crecimiento que tiene nuestra vida de la gracia.  Nos sentimos más dispuestos a luchar por la fe, tomándonos en serio nuestra vocación apostólica. 

Recibir este sacramento del Espíritu Santo es abrirse a su acción transformadora recibiendo sus 7 dones: sabiduría, fortaleza, consejo, piedad, entendimiento, ciencia y temor de Dios.

+ Info

Eucaristía

Es instituido por Jesús en la Última Cena cuando toma el pan, lo parte  y dice “Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo”.  Lo mismo hace con la copa de vino. “Este es el cáliz de mi sangre que va a ser derramada por todos los hombres para el perdón de los pecados.  Haced esto en conmemoración mía”. 

Este milagro se da en cada Misa, donde convierte el pan en su cuerpo y el vino en su sangre, y de esa manera se reproduce su entrega en la cruz.

Es la presencia salvadora de Jesús en la comunidad de los fieles.

Encuentros Prematrimoniales

Son 4 encuentros que se llevan a cabo los Martes o Jueves consecutivos a los que deben asistir ambos contrayentes.

Inscripción previa necesaria, según el cupo disponible.


Calendario de Encuentros 2024: Click aquí. 

  • Película Un Casamiento Inolvidable  VER

Confesión

Jesús da el poder de perdonar los pecados en la tarde de Pascua.  Este sacramento da el perdón de los pecados.

Está constituido por los actos del penitente (arrepentimiento, la confesión del pecado y el propósito de realizar la reparación y obras de penitencia)  y la absolución del sacerdote.

Es la reconciliación con Dios y la Iglesia.

Info

Horarios:

  • Martes a Viernes: de 7:30 a 8:00 hs, de 10 hs a 12 hs y 18.30 a 20hs hs.
  • Sábado: de 30 a 19.30 hs
  • Domingos: de 9.30 a 13 y de 18 a 20.30 hs

 

Unción de los enfermos

Es un sacramento que alivia y fortalece al cristiano enfermo o próximo a la muerte.  Lo purifica de su remanente de pecado y lo ayuda a vencer su enfermedad y a recobrar la salud física si ello conviene a la salud espiritual.

Cristo instituyó este sacramento que tomó sobre sí nuestros sufrimientos y participó de nuestras fatigas y angustias y curó a los enfermos que acudían a él. Al enviar a los apóstoles a predicar les dio el poder para curar toda enfermedad o dolencia (Mt. 10,1-2)

+ Info

Solicitar por Secretaría.
Urgencias: de 21.00 a 6.00 hs

Tel: 4801-2000.

Matrimonio

Es instituido por Dios desde la creación del primer hombre y la primera mujer. “Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra y sometedla” (Gén. 1,28)

Elevado por Cristo a la dignidad de SACRAMENTO, confirmando su indisolubilidad. “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido! (Mt. 19,6)

Los esposos se dan y se reciben mutuamente y Dios bendice este consentimiento dando la gracia para perseverar y ser fieles hasta la muerte, para ayudarse en el cumplimiento de las obligaciones que derivan de esta alianza y fortalece su unidad indisoluble.

Info